Experiencias Pedagógicas Significativas de Educación Rural en Colombia, Brasil y México2328

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Publicado: feb 26, 2018
Palabras clave:
, Pedagogía, experiencias significativas, comunidad, educación rural.

Contenido principal del artículo

Blanca Rosa Avila

Resumen

Resumen 

Este artículo presenta el resultado de la investigación “Experiencias Pedagógicas Significativas en educación rural en Brasil, México y Colombia”; inicia con un análisis de lo que ha sido la política educativa rural, en estos tres países, se muestran perspectivas emergentes y de alternancia, como estrategias pedagógicas de las  cuatro experiencias pedagógicas significativas, como resultado de un estudio comparativo, se identifican y analizan en cada uno de los territorios su accionar educativo tales como:  construcción colectiva de currículos, prácticas educativas y estrategias metodológicas contextualizadas, transformación de prácticas y saberes en el entorno familiar comunitario,  realidades y prácticas en función de la calidad educativa y  finalmente se hace un balance reflexivo sobre la concepción  de la calidad educativa en el entorno rural. 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Avila, B. R. (2018). Experiencias Pedagógicas Significativas de Educación Rural en Colombia, Brasil y México. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 12(48), 121–158. https://doi.org/10.26457/recein.v12i48.1486
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Blanca Rosa Avila, Universidad de la Salle Bogotá

Blanca Rosa Avila:Licenciada en ciencias de la Educación, Magíster en Linguística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Docente de educación media rural Secretaría de Educación de Boyacá, docente catedrática de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la ciudad de Tunja, estudiante del doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle Bogotá, Colombia.

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