Los estudios cuya investigación cuente con participantes humanos enviados a la Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle-México deben de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Cumplir con las prácticas éticas que establecen los organismos internacionales sobre investigaciones en humanos
  2. Obtener una aprobación previa por escrito para realizar investigación en sujetos humanos por un comité de ética institucional o equivalente.
  3. Informar claramente el procedimiento a través del cual se obtuvo el consentimiento informado para la investigación.
  4. Proporcionar, para ensayos clínicos, detalles acerca del protocolo de estudio y la documentación relativa al estudio.

Esta documentación deberá ser cargada en el sistema de envío en archivos individuales (Lea las indicaciones para archivos de soporte). La información acerca del protocolo y la aprobación de la investigación en seres humanos será visible en el artículo publicado.

Los editores de la Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle-México revisarán que todos los estudios clínicos y/o las investigaciones con participantes humanos cumplan con los requisitos anteriores. En caso de incumplimiento el manuscrito puede ser rechazado. Los editores se reservan el derecho de contactar con la institución de afiliación del autor/autores para obtener más información acerca de la investigación. Lea los lineamientos acerca de las buenas prácticas de publicación.

Ensayos clínicos

En orden de garantizar que los ensayos clínicos cumplan con los lineamientos éticos establecidos internacionalmente y las pautas metodológicas necesarias, la Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle- México evalúa las investigaciones de acuerdo a las pautas que para ello dispone la Organización Mundial de la Salud y las recomendaciones expuestos en la declaración CONSORT.

Los editores y revisores deberán revisar cuidadosamente tanto los protocolos como los detalles de del registro de los ensayos clínicos presentados. Cualquier problema concerniente a estos temas deberá ser notificado a la revista.

Los ensayos clínicos deberán estar debidamente registrados ante la OMS o el Internacional Committee of Medical Journal Editor (ICMJE) para validar su aprobación.