Por favor, revisa la lista de comprobación rápida que se encuentra abajo para comenzar a preparar su manuscrito. Esto garantizará que su envío esté completo y se pueda iniciar el proceso de revisión tan pronto como sea posible.

  1. Asegúrese de que su manuscrito sea adecuado para la Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle. Lea cuidadosamente los Criterios de Publicación y Proceso Editorial y de Publicación así como en Enfoque para obtener información sobre los que publica la revista.
  2. Lea todos los lineamientos de la revista para conocer los requisitos que su envío debe cumplir así como nuestras Prácticas Eticas para Publicaciones.
  3. Confirme la información de autores. Asegúrese de que todos los autores estén informados sobre el envío del manuscrito. Verifique que tiene la siguiente información de todos los autores del manuscrito:
    1. Nombres completos
    2. Instituciones de adscripción y país
    3. Disciplina y subdisciplinas a las que el trabajo pertenece
    4. Direcciones de correo electrónico
    5. ID de ORCID
    6. Orden de autores
  4. Lea nuestras directrices de envío. Revise cuidadosamente las Directrices para Envío y cerciórese que su manuscrito cumple con ellas. También considere los lineamientos para trabajar con Figuras y Tablas y la Información de Soporte.
  5. Prepare los datos que dan soporte a su investigación. Recuerde hacer accesibles los datos en repositorios o formatos estandarizados y enviarlos como Información de Soporte. Considere que va a ser necesario proveer una Declaración de Disponibilidad de Datos. Por favor lea nuestra política de Disponibilidad de Datos.
  6. Verifique que su estudio cumpla con los lineamientos que aplican para el tipo de investigación: Investigación en humanos, Investigación en Animales. Revise nuestra sección de Mejores Prácticas en Reportes de Investigación.
  7. Incluya sus fuentes de financiamiento y declaratoria de conflicto de interés. Lea nuestras políticas sobre el reconocimiento a todas las Fuentes de Financiamiento y Conflicto de Interés.
  8. Lea nuestras políticas de licencia. Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia. El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado. Por favor lea nuestras políticas de Licencias y Derechos de Autor.
  9. Acceda a la plataforma de envíos. Envía un nuevo manuscrito usando el sistema de envíos en línea. Si es un nuevo usuario, acceda a Registrarse para crear su cuenta y si ya cuenta con su usuario, acceda a Entrar. Si tiene algún problema accediendo a su cuenta por favor envíe un correo a la revista: recein.tech@lasalle.mx.
  10. Finalmente, si tu Manuscrito es aceptado, conoce los criterios que debes seguir para enviar la versión Revisada de tu Manuscrito.