La Revistas del Centro de Investigación de la Universidad La Salle se encuentra bajo la licencia de Creative Commons Attibution (CC BY), por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia. Todos los artículos publicados en esta revista están bajo una política de acceso abierto de acuerdo con la licencia CC-BY a menos que se indique lo contrario.

Bajo esta licencia, el autor está de acuerdo en que cualquiera puede reutilizar su artículo para cualquier propósito de forma gratuita, incluso para fines comerciales. Cualquiera puede copiar, distribuir o reusar el contenido siempre y cuando sea citado el artículo de forma adecuada.

El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la cita de la fuente original donde se ha publicado.

Los autores son completamente responsables de cumplir con los derechos de autor o cualquier propiedad intelectual de la que haga uso su manuscrito (citas, imágenes, fotografías, etc.). Si los autores hacen uso de cualquier tipo de derechos mencionados es porque ellos han obtenido, cuando sea requisito, los permisos y las autorizaciones de terceras partes. Los autores son responsables de asegurar el respeto a los derechos de autor o a cualquier tipo de propiedad industrial usada en el contenido de sus artículos (citas, imágenes, fotografías, etcétera); así como obtener, cuando se requiera, los permisos o autorizaciones necesarias para la inclusión de hipervínculos (acceso a “sitios vinculados”) o proveer hipervínculos para encontrar los derechos del original.