Hay dos tipos de decisiones: editorial y formal.

En la aceptación  editorial, el manuscrito se acepta provisionalmente hasta que se cumplan los requerimientos finales relacionados con el formato y los requisitos técnicos. El autor será notificado de estos requerimientos por correo electrónico. La fecha de aceptación editorial es la fecha de aceptación que aparecerá en el artículo publicado.

La aceptación formal se emite cuando se completan los controles finales. En este momento, el manuscrito será enviado a nuestro proceso de producción.

Toda la comunicación sobre las decisiones de aceptación y requerimientos finales se enviarán al autor de correspondencia.

Cuando un manuscrito sea aceptado editorialmente, pasará a una ronda final de requerimiento para garantizar que el formato y el contenido cumplan con nuestros requisitos técnicos. Algunos de los elementos manuscritos revisados ​​en esta etapa incluyen:

  1. Nombres de autores y afiliaciones.
  2. Declaración de  fuentes de financiamiento.
  3. Declaración de conflictos de interés.
  4. Declaración de disponibilidad de datos.
  5. Formato de figuras y tablas.
  6. Nombres de archivos para figuras, tablas e información de apoyo.

 Cuando reciba una decisión de aceptación editorial, esta será su última oportunidad para corregir cualquier error en su manuscrito. Revise sus archivos con mucho cuidado, ya que no podrá revisar ni cambiar nada después de este punto.