Trascendencia de la Pedagogía y Didáctica Lasaliana en el Aula1550
Publicado:
ago 1, 2017
Palabras clave:
pedagogía lasaliana, escuelas cristianas, didáctica lasaliana, pedagogía de la alteridad, aula, práctica docente
Contenido principal del artículo
Resumen
Las Escuelas fundadas por Juan Bautista De La Salle no encajaron en los esquemas tradicionales, pues desde sus inicios actuaron sin discriminaciones y con gran apertura en sus programas. Estas escuelas se multiplicaron y, al final de su vida, De La Salle logró fundar 42, en las cuales trabajaban alrededor de 100 Hermanos. En ellas se enseñaba lectura, escritura, ortografía, cálculo, urbanidad, catequesis, siempre ofreciendo una educación popular, inspirada por la enseñanza del evangelio, preparando al estudiante a enfrentar las necesidades de la vida.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Hernández Mondragon, A. R., Salazar Ibáñez, M. R., & Velasco y Arzac, J. M. (2017). Trascendencia de la Pedagogía y Didáctica Lasaliana en el Aula. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 12(47), 141–164. https://doi.org/10.26457/recein.v12i47.890
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.