Nivel de satisfacción estudiantil sobre el empleo del aula invertida en los posgrados en administración1509

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Publicado: nov 20, 2020
Palabras clave:
Razonamiento; argumentación; interpretación; recursos digitales; trabajo colaborativo.

Contenido principal del artículo

Edgar Oliver Cardoso Espinosa

Resumen

El objetivo de la investigación fue valorar la formación de la capacidad de la comunicación matemática en el alumnado de los posgrados en administración mediante el aula invertida. La metodología del estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance descriptivo con un diseño cuasiexperimental. El instrumento empleado fue un cuestionario basado en una escala tipo Likert. Los principales resultados fueron que la metodología del aula invertida favorece el desarrollo de la comunicación matemática porque emplea actividades de aprendizaje que propician en forma integrada el razonamiento, la argumentación, el uso de representaciones, el diseño de estrategia de solución y la interpretación de los resultados mediante el trabajo colaborativo y el empleo de recursos digitales. Las conclusiones del estudio fueron la utilidad y relevancia de la metodología del aula invertida como una estrategia  que favorece la comunicación matemática en el alumnado de los posgrados en administración mediante su participación activa en un ambiente de trabajo colaborativo con la guía del profesorado como facilitador lo cual propicia la integración de lo aprendido en el desempeño laboral.

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Cómo citar
Cardoso Espinosa, E. O. (2020). Nivel de satisfacción estudiantil sobre el empleo del aula invertida en los posgrados en administración. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 14(54), 71–94. https://doi.org/10.26457/recein.v14i54.2644
Sección
Artículos

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