Por qué no escriben textos los estudiantes? (Parte 1)952
Contenido principal del artículo
Resumen
Es muy frecuente escuchar a maestros de las
instituciones de educación superior, públicas y
privadas, decir que los alumnos son incapaces
de escribir coherentemente un texto largo. Que
no hacen notas, ni apuntes, resúmenes o dia-
rios personales, que no dominan la elaboración
de reportes de lecturas, ni la reseña de libros y
artículos, tampoco la redacción de poemas,
cuentos o la escritura de ensayos, menos la
composición de trabajos científicos que impli-
quen cierta originalidad, congruencia lógica,
metodológica, claridad, elegancia, reflexión per-
sonal, análisis, pertinencia y belleza.
instituciones de educación superior, públicas y
privadas, decir que los alumnos son incapaces
de escribir coherentemente un texto largo. Que
no hacen notas, ni apuntes, resúmenes o dia-
rios personales, que no dominan la elaboración
de reportes de lecturas, ni la reseña de libros y
artículos, tampoco la redacción de poemas,
cuentos o la escritura de ensayos, menos la
composición de trabajos científicos que impli-
quen cierta originalidad, congruencia lógica,
metodológica, claridad, elegancia, reflexión per-
sonal, análisis, pertinencia y belleza.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Dominguez Y., G. (2014). Por qué no escriben textos los estudiantes? (Parte 1). Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 5(19), 85. https://doi.org/10.26457/recein.v5i19.328
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.