Trascendencia de la Pedagogía y Didáctica Lasaliana en el Aula1562

Barra lateral del artículo

Publicado: ago 1, 2017
Palabras clave:
pedagogía lasaliana, escuelas cristianas, didáctica lasaliana, pedagogía de la alteridad, aula, práctica docente

Contenido principal del artículo

Alma Rosa Hernández Mondragon
Marcela Rosario Salazar Ibáñez
José Manuel Velasco y Arzac

Resumen

Las Escuelas fundadas por Juan Bautista De La Salle no encajaron en los esquemas tradicionales, pues desde sus inicios actuaron sin discriminaciones y con gran apertura en sus programas. Estas escuelas se multiplicaron y, al final de su vida, De La Salle logró fundar 42, en las cuales trabajaban alrededor de 100 Hermanos. En ellas se enseñaba lectura, escritura, ortografía, cálculo, urbanidad, catequesis, siempre ofreciendo una educación popular, inspirada por la enseñanza del evangelio, preparando al estudiante a enfrentar las necesidades de la vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Mondragon, A. R., Salazar Ibáñez, M. R., & Velasco y Arzac, J. M. (2017). Trascendencia de la Pedagogía y Didáctica Lasaliana en el Aula. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 12(47), 141–164. https://doi.org/10.26457/recein.v12i47.890
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alma Rosa Hernández Mondragon, Universidad La Salle México

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. ULSA

 

Marcela Rosario Salazar Ibáñez, Universidad La Salle México

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Universidad La Salle

Mexicana

José Manuel Velasco y Arzac, Universidad La Salle México

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Universidad La Salle

Mexicano

Artículos más leídos del mismo autor/a