Experiencias Pedagógicas Significativas de Educación Rural en Colombia, Brasil y México 2042

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Blanca Rosa Avila

Resumen

Resumen 

Este artículo presenta el resultado de la investigación “Experiencias Pedagógicas Significativas en educación rural en Brasil, México y Colombia”; inicia con un análisis de lo que ha sido la política educativa rural, en estos tres países, se muestran perspectivas emergentes y de alternancia, como estrategias pedagógicas de las  cuatro experiencias pedagógicas significativas, como resultado de un estudio comparativo, se identifican y analizan en cada uno de los territorios su accionar educativo tales como:  construcción colectiva de currículos, prácticas educativas y estrategias metodológicas contextualizadas, transformación de prácticas y saberes en el entorno familiar comunitario,  realidades y prácticas en función de la calidad educativa y  finalmente se hace un balance reflexivo sobre la concepción  de la calidad educativa en el entorno rural. 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Avila, B. (2018). Experiencias Pedagógicas Significativas de Educación Rural en Colombia, Brasil y México. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 12(48), 121-158. https://doi.org/10.26457/recein.v12i48.1486
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Blanca Rosa Avila, Universidad de la Salle Bogotá

Blanca Rosa Avila:Licenciada en ciencias de la Educación, Magíster en Linguística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Docente de educación media rural Secretaría de Educación de Boyacá, docente catedrática de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la ciudad de Tunja, estudiante del doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle Bogotá, Colombia.

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