Aplicación del aula invertida durante la pandemia de Covid-19 en estudiantes de negocios en México: hallazgos y aprendizajes 685

Barra lateral del artículo

Main Article Content

Carlos Gabriel Colín Flores

Resumen

El objetivo de esta investigación fue identificar la satisfacción y percepción de desempeño que tienen los alumnos de un programa de negocios de licenciatura, con el uso de la metodología didáctica del aula invertida durante la pandemia de Covid-19. La investigación se realizó en dos semestres distintos en el año 2021 en México. En el caso del primer semestre, se empleó una muestra de 122 alumnos y en el segundo 72 alumnos.


La metodología del estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance descriptivo y diseño experimental. El instrumento empleado fue un cuestionario basado en una escala de percepción subjetiva, en el que se identificó la percepción del alumno sobre el desarrollo de la competencia matemática, su desempeño y satisfacción en el curso. Los resultados para los dos semestres estudiados indican que la metodología del aula invertida contribuye a una mayor satisfacción de los estudiantes, ya que genera una percepción de calidad en la formación recibida y una mejor integración de los aprendizajes obtenidos. Además de una mayor satisfacción en los alumnos.


Las conclusiones de este estudio indican la utilidad y relevancia del aula invertida como estrategia educativa en circunstancias de educación remota de emergencia como la pandemia de Covid-19.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Colín Flores, C. (2023). Aplicación del aula invertida durante la pandemia de Covid-19 en estudiantes de negocios en México: hallazgos y aprendizajes. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 15(59), 215-238. https://doi.org/10.26457/recein.v15i59.3260
Sección
Artículos