Aplicación del aula invertida durante la pandemia de Covid-19 en estudiantes de negocios en México: hallazgos y aprendizajes 685
Main Article Content
Resumen
El objetivo de esta investigación fue identificar la satisfacción y percepción de desempeño que tienen los alumnos de un programa de negocios de licenciatura, con el uso de la metodología didáctica del aula invertida durante la pandemia de Covid-19. La investigación se realizó en dos semestres distintos en el año 2021 en México. En el caso del primer semestre, se empleó una muestra de 122 alumnos y en el segundo 72 alumnos.
La metodología del estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance descriptivo y diseño experimental. El instrumento empleado fue un cuestionario basado en una escala de percepción subjetiva, en el que se identificó la percepción del alumno sobre el desarrollo de la competencia matemática, su desempeño y satisfacción en el curso. Los resultados para los dos semestres estudiados indican que la metodología del aula invertida contribuye a una mayor satisfacción de los estudiantes, ya que genera una percepción de calidad en la formación recibida y una mejor integración de los aprendizajes obtenidos. Además de una mayor satisfacción en los alumnos.
Las conclusiones de este estudio indican la utilidad y relevancia del aula invertida como estrategia educativa en circunstancias de educación remota de emergencia como la pandemia de Covid-19.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.