Mecanismos para incrementar las competencias de investigación e innovación en las IES de la FIMPES1409

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Palabras clave:
Misión, Visión, Calidad, Cooperación, Trade marketing

Contenido principal del artículo

Mario Sánchez de los Monteros Montoya

Resumen

Antes de proponer mecanismos conviene revisar cómo hace investigación la IES particular.
La Misión no expresa a la investigación como un producto principal y visible de la función
educativa. La sociedad no tiene la manera de demandar ni de medir los impactos reales de
la actividad educativa.
La Visión tampoco prioriza a la investigación como meta, y ni la menciona en su
declaratoria de calidad. Ello es contradictorio y deja ver que la IES particular no está
preparada para competir a la par de las necesidades de la sociedad del conocimiento. Por
ende, hay vacíos en el conocimiento y se deja a la calidad un papel que no agrega valor.
Finalmente, el ensayo propone mecanismos advirtiendo previamente a las IES
particulares los cimientes requeridos para hacer de la investigación una actividad
productiva.

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Cómo citar
Sánchez de los Monteros Montoya, M. (2014). Mecanismos para incrementar las competencias de investigación e innovación en las IES de la FIMPES. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 10(40), 53–68. https://doi.org/10.26457/recein.v10i40.640
Sección
Artículos

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