Los distintos tipos de saberes en las escuelas: su relevancia en la formación de sujetos1930

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Publicado: ago 1, 2017
Palabras clave:
finalidades, formación integral, saberes, escuelas

Contenido principal del artículo

María Bertha Fortoul Ollivier

Resumen

Este texto parte de la gran demanda social a la educación formal en pos de la formación integral de todos los educandos, misma que solamente se atenderá si las escuelas se abren intencionalmente al desarrollo de otros ámbitos, yendo más allá de lo cognitivo. Nos acerca al vínculo indiscutible entre finalidades y contenidos en las escuelas de educación básica y por ende a los saberes y sus categorizaciones.

El artículo está organizado en cuatro grandes bloques, que desde una lógica deductiva en los tres primeros y comparativa en el último, analiza la necesidad de distintos tipos de saberes en los procesos de enseñanza y aprendizaje como elemento constitutivo para concretar finalidades de formación de sujetos en las escuelas de educación básica. Se termina presentando la bibliografía. 

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Cómo citar
Fortoul Ollivier, M. B. (2017). Los distintos tipos de saberes en las escuelas: su relevancia en la formación de sujetos. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 12(47), 117–140. https://doi.org/10.26457/recein.v12i47.1067
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María Bertha Fortoul Ollivier, Universidad La Salle México

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, maestro de tiempo completo con funciones de investigación

 

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