La innovación desde un modelo educativo1266

Barra lateral del artículo

Palabras clave:
modelo educativo, implementación, estrategia, innovación, investigación

Contenido principal del artículo

Patricia Vargas Benítez

Resumen

A través del modelo educativo de la Universidad Regional del Sureste que está
implementando, describirlo como una estrategia para fortalecer e innovar la calidad
educativa que ofrece a sus estudiantes.
Tomando este modelo educativo, desarrollar estrategias que ayuden a innovar en las
prácticas tradicionales a las que están acostumbrados los profesores y alumnos, y
determinando que el eje central es la investigación independientemente del área del
conocimiento en la que se desarrolle.
En este ensayo se describe el procedimiento de esta implementación del modelo
educativo, en beneficio de toda la Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Benítez, P. (2014). La innovación desde un modelo educativo. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 10(40), 77–85. https://doi.org/10.26457/recein.v10i40.636
Sección
Artículos

Citas

Barnett, R. (2001). Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación
superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa, 288pp.
Ministros Europeos de Educación. (1999). Declaración de Bolonia. En: Declaración
conjunta de los Ministros Europeos de Educación reunidos en Bolonia el 19 de Junio
de 1999. Documento de información y debate. Madrid. Secretaria General del Consejo
de Universidades. Ministerio de Educación y Ciencia. [En línea] Disponible:
araci%C3%B3n%20de%20Bolonia.pdf>, consultada: abril 2 de 2008.
Delors, J. (2003). La Educación Encierra un Tesoro. Informe a la UNESCO de la
Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. España: Santillana, 46pp.
[En línea] Disponible: ,
consultada: abril de 2008.
Echeverría Samanes, A. B. (2001). Configuración actual de la profesionalidad. Letras
de Deusto, vol. 31, no. 91, Bilbao, España: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad
de Deusto, pp. 35-55.
Le Boterf, G. (2001) Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gedisa, 462pp.
URSE. (2008). Modelo Educativo URSE. Documento de presentación de Modelo
Educativo. México: Universidad Regional del Sureste.
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. España:
Narcea Universitaria, 253pp.