La animación como herramienta para la comprensión lectora en niños durante la pandemia del COVID-191261
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente texto se presenta el diseño, desarrollo y aplicación de una app móvil basada principalmente en video cuentos animados, que tiene como finalidad complementar los procesos educativos para que los niños de educación básica comiencen a aprender a leer y a comprender lo que leen mediante actividades que pueden realizar en la escuela o en casa. Se presentan diversos video cuentos animados adaptados de historias y leyendas mexicanas. Durante el confinamiento generado por la pandemia del Covid-19, se proporcionó la app móvil a padres y madres de familia con hijos en preescolar o en los primeros grados de primaria para que la implementen en casa durante sus clases en línea. Los comentarios fueron positivos, ya que los dibujos animados y videojuegos llaman mucho la atención de los niños, por lo que se genera un aprendizaje autónomo, además de que son actividades que disfrutan mucho a esa edad. Con ello se fomenta el uso de la animación 2D y 3D dentro de estrategias innovadoras que permitan al infante desarrollar nuevas habilidades.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.