Diseño para incorporar realidad aumentada en el proceso de venta 1173

Barra lateral del artículo

Main Article Content

Juan Francisco Reyes Silva
Anabelem Soberanes Martin
https://orcid.org/0000-0002-1101-8279

Resumen

Los modelos de negocios en las empresas están viviendo cambios trascendentales al grado que el comercio electrónico se ha un referente, a través de su formato negocio a consumidor permite ingresar al mercado digital en colaboración de las tecnologías de visión como la realidad aumentada; el objetivo del artículo es diseñar una solución tecnológica que permita implementar realidad aumentada en las pequeñas y medianas empresas del sector comercial, apoyándose en el modelo de negocio a consumidor. La metodología de desarrollo de software ágil a implementar es SCRUM debido a la calidad en sus entregables y la flexibilidad en el desarrollo del producto. En la fase de análisis se obtuvieron las historias de usuario y el modelado del negocio con la técnica de modelado y notación de procesos de negocio para plasmar las necesidades del cliente, en cuanto a la fase de diseño se generó una propuesta de arquitectura para integrar realidad aumentada y un diagrama de paquetes para identificar los componentes de software. Las empresas comerciales buscan participar en el mundo digital a través de herramientas tecnologías para adentrarse en este nuevo ambiente, al mismo tiempo deben presentar ideas innovadoras por lo que la realidad aumentada ayuda a enriquecer su contenido, las propuestas de solución tecnología deben conservar la esencia de la ingeniería del software, pero a la vez ser entendibles para la sociedad con lo cual aumenta la posibilidad de adopción en áreas en vías de crecimiento tecnológico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Reyes Silva, J., & Soberanes Martin, A. (2022). Diseño para incorporar realidad aumentada en el proceso de venta. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 15(57), 133-158. https://doi.org/10.26457/recein.v15i57.2977
Sección
Artículos

Citas

N/A