La innovación desde un modelo educativo1204
Palabras clave:
modelo educativo, implementación, estrategia, innovación, investigación
Contenido principal del artículo
Resumen
A través del modelo educativo de la Universidad Regional del Sureste que está
implementando, describirlo como una estrategia para fortalecer e innovar la calidad
educativa que ofrece a sus estudiantes.
Tomando este modelo educativo, desarrollar estrategias que ayuden a innovar en las
prácticas tradicionales a las que están acostumbrados los profesores y alumnos, y
determinando que el eje central es la investigación independientemente del área del
conocimiento en la que se desarrolle.
En este ensayo se describe el procedimiento de esta implementación del modelo
educativo, en beneficio de toda la Universidad.
implementando, describirlo como una estrategia para fortalecer e innovar la calidad
educativa que ofrece a sus estudiantes.
Tomando este modelo educativo, desarrollar estrategias que ayuden a innovar en las
prácticas tradicionales a las que están acostumbrados los profesores y alumnos, y
determinando que el eje central es la investigación independientemente del área del
conocimiento en la que se desarrolle.
En este ensayo se describe el procedimiento de esta implementación del modelo
educativo, en beneficio de toda la Universidad.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Vargas Benítez, P. (2014). La innovación desde un modelo educativo. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 10(40), 77–85. https://doi.org/10.26457/recein.v10i40.636
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
Citas
Barnett, R. (2001). Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación
superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa, 288pp.
Ministros Europeos de Educación. (1999). Declaración de Bolonia. En: Declaración
conjunta de los Ministros Europeos de Educación reunidos en Bolonia el 19 de Junio
de 1999. Documento de información y debate. Madrid. Secretaria General del Consejo
de Universidades. Ministerio de Educación y Ciencia. [En línea] Disponible:
araci%C3%B3n%20de%20Bolonia.pdf>, consultada: abril 2 de 2008.
Delors, J. (2003). La Educación Encierra un Tesoro. Informe a la UNESCO de la
Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. España: Santillana, 46pp.
[En línea] Disponible:,
consultada: abril de 2008.
Echeverría Samanes, A. B. (2001). Configuración actual de la profesionalidad. Letras
de Deusto, vol. 31, no. 91, Bilbao, España: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad
de Deusto, pp. 35-55.
Le Boterf, G. (2001) Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gedisa, 462pp.
URSE. (2008). Modelo Educativo URSE. Documento de presentación de Modelo
Educativo. México: Universidad Regional del Sureste.
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. España:
Narcea Universitaria, 253pp.
superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa, 288pp.
Ministros Europeos de Educación. (1999). Declaración de Bolonia. En: Declaración
conjunta de los Ministros Europeos de Educación reunidos en Bolonia el 19 de Junio
de 1999. Documento de información y debate. Madrid. Secretaria General del Consejo
de Universidades. Ministerio de Educación y Ciencia. [En línea] Disponible:
Delors, J. (2003). La Educación Encierra un Tesoro. Informe a la UNESCO de la
Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. España: Santillana, 46pp.
[En línea] Disponible:
consultada: abril de 2008.
Echeverría Samanes, A. B. (2001). Configuración actual de la profesionalidad. Letras
de Deusto, vol. 31, no. 91, Bilbao, España: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad
de Deusto, pp. 35-55.
Le Boterf, G. (2001) Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gedisa, 462pp.
URSE. (2008). Modelo Educativo URSE. Documento de presentación de Modelo
Educativo. México: Universidad Regional del Sureste.
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. España:
Narcea Universitaria, 253pp.