Actitud al cambio climático y el comportamiento proambiental en estudiantes mexicanos de primaria superior 121

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Mario Alberto Lagunes
Judith Cavazos Arroyo
https://orcid.org/0000-0002-6258-289X
Susen Taja Yamak

Resumen

El objetivo de esta investigación consistió en analizar la relación entre género, edad y grado escolar respecto la actitud al cambio climático, el paradigma ecológico y el comportamiento pro-ambiental en niños y niñas que estudian la primaria superior, en Santa María Coronango, en el estado de Puebla, México, una población suburbana que se está transformando rápidamente en fraccionamientos habitacionales y comerciales, debido a su cercanía con la urbe capital. Se realizó una investigación de tipo concluyente, correlacional y transversal. Se utilizó la técnica de encuesta personal a 302 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria. Los resultados evidenciaron que no hay diferencias significativas entre niños y niñas respecto la actitud, el comportamiento y las dimensiones del paradigma ecológico. Sin embargo, se encontraron asociaciones significativas entre edad, grado escolar y la dimensión de eco-crisis del paradigma ecológico; así como entre el grado escolar y la actitud al cambio climático. El hallazgo más relevante evidenció que conforme crecen los infantes y están por entrar a la pubertad, se muestran indiferentes a la eco-crisis. Los resultados se discuten y se proponen investigaciones futuras.

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Cómo citar
Lagunes, M., Cavazos Arroyo, J., & Taja Yamak, S. (2022). Actitud al cambio climático y el comportamiento proambiental en estudiantes mexicanos de primaria superior. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 15(58), 61-88. https://doi.org/10.26457/recein.v15i58.2998
Sección
Artículos

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