Ambiente Virtual de Aprendizaje en el Laboratorio de Histología y su impacto en el Aprendizaje Invisible
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1401Palabras clave:
Laboratorio, histología, virtual, aprendizaje invisibleResumen
Las Tecnologías en Información y Comunicación (TIC) han provisto al mundo, no solo de información, sino de recursos que hacen posible conocer las diminutas partes de una célula, sin tocar el microscopio. Se diseña un ambiente virtual de aprendizaje haciendo uso de recursos abiertos.
En el presente trabajo se reportan las diferencias en el desempeño académico de los estudiantes que participan en el laboratorio de histología.
De manera particular se afirma que los recursos y ambientes virtuales favorecen el aprendizaje invisible.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
[1] Bustos, E., Cerecedo, M.T., y García, M. “A Knowledge Management Model for Graduate Development”. Rev Electrónica de Inv Educ, 18(1), 2016, pp. 128-139. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/artículo/view/579
[2] Castellanos, A., Sánchez, C., y Calderero, J.F. “New Techno-Pedagogical Models: Digital Competence in University Students”. Revista Electrónica de Inv Edu, 19(1), 2017, pp. 1-9. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie(article/view/1148
[3] Cobo Romaní, Cristóbal, y Moravec, John W. “Introducción al aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación”. Colección Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius/Publicacions i Edicions de la Universidad de Barcelona. Barcelona, 2011.
[4] Cobo, Cristóbal. La innovación pendiente. Reflexiones (y provocaciones) sobre educación, tecnología y conocimiento. Colección Fundación ceibal/Debate: Montevideo, 2016.
[5] Fernández, R. E., Anguita, M. R. Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 19(2), 2015, pp. 1-16.
[6] Flores, K., López, M.C. Y Rodríguez, M. A. Assessment of Online Courses from a Student´s Perspective. Rev Electrónica de Inv Educ, 18(1), 2016, pp. 23-38. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/artículo/view/474
[7] Navarro, L. A., Cuevas, O., y Martínez, J. A Meta-analysis of ICT-Based education in Mexico y Latin America. Revista Electrónica de Inv Educ, 19(1), 2017, pp. 10-20. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie(article/view/1217
[8] Rodríguez, C., y Sandoval, D. Digital Stratification: ICT Acces and Use in Chilean Students. Revista Electrónica de Inv Educ, 19(1), 2017, pp. 1-9. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie(article/view/902
[2] Castellanos, A., Sánchez, C., y Calderero, J.F. “New Techno-Pedagogical Models: Digital Competence in University Students”. Revista Electrónica de Inv Edu, 19(1), 2017, pp. 1-9. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie(article/view/1148
[3] Cobo Romaní, Cristóbal, y Moravec, John W. “Introducción al aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación”. Colección Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius/Publicacions i Edicions de la Universidad de Barcelona. Barcelona, 2011.
[4] Cobo, Cristóbal. La innovación pendiente. Reflexiones (y provocaciones) sobre educación, tecnología y conocimiento. Colección Fundación ceibal/Debate: Montevideo, 2016.
[5] Fernández, R. E., Anguita, M. R. Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 19(2), 2015, pp. 1-16.
[6] Flores, K., López, M.C. Y Rodríguez, M. A. Assessment of Online Courses from a Student´s Perspective. Rev Electrónica de Inv Educ, 18(1), 2016, pp. 23-38. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/artículo/view/474
[7] Navarro, L. A., Cuevas, O., y Martínez, J. A Meta-analysis of ICT-Based education in Mexico y Latin America. Revista Electrónica de Inv Educ, 19(1), 2017, pp. 10-20. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie(article/view/1217
[8] Rodríguez, C., y Sandoval, D. Digital Stratification: ICT Acces and Use in Chilean Students. Revista Electrónica de Inv Educ, 19(1), 2017, pp. 1-9. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie(article/view/902
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2018-03-02
Cómo citar
Scott Montiel, E. A., Espinosa Sosa, A., & Navarro Rangel, Y. (2018). Ambiente Virtual de Aprendizaje en el Laboratorio de Histología y su impacto en el Aprendizaje Invisible. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 4(1), EDU 10–13. https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1401
Número
Sección
Educación
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).