LIMAZI “Llamado Interno a MAZ Inclusión”
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4256Resumen
La educación inclusiva en México enfrenta un reto significativo, la falta de materiales didácticos adecuados para estudiantes con discapacidad visual y auditiva. Este problema se agudiza en
estados como Oaxaca, donde la presencia de este grupo poblacional es considerable. En respuesta a
esta necesidad, surge LIMAZI, una iniciativa innovadora que busca garantizar el acceso a una educación de calidad para todas las niñas y niños. LIMAZI es un “Llamado Interno a MAZ Inclusión” cuyo
objetivo es diseñar, producir y distribuir material didáctico de calidad para estudiantes con discapacidad visual y auditiva en el nivel primario. Este proyecto tiene el potencial de transformar la educación
inclusiva en México al promover la participación plena de estudiantes con discapacidad visual y auditiva reduciendo las brechas de aprendizaje y mejorando sus oportunidades de desarrollo
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).