El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Resumen en extenso en el formato de la plantilla oficial y en "Word" (sin nombres de autores).
  • Resumen de divulgación en el formato de la plantilla oficial y en "Word" (sin nombres de autores).
  • Vídeo cápsula de divulgación - enviar archivo (WORD o PDF) conteniendo la liga de Youtube en donde se aloja el vídeo.
  • Comprobante de pago.
  • Carta de consentimiento de participación, difusión y divulgación - Incluir la información general de todos los autor(es) (nombre, semestre, carrera, facultad o escuela, institución y correo institucional) y asesor (nombre con grado, cargo, dependencia en la que labora, institución de adscripción y correo institucional).
  • No olvides agregar el nombre completo de todos tus autores en los metadatos del envío. Todos los reconocimientos se elaboran con base en la información agregada en esta plataforma al momento del registro del trabajo.
  • Declaro que el trabajo (Proyecto de Investigación, Aplicación o Emprendimiento) cumple con los criterios de formato y estilo establecidos en la plantilla.
  • Acepto que si el trabajo que estoy sometiendo (Proyecto de Investigación, Aplicación o Emprendimiento) es aceptado, estoy comprometido a participar en la Etapa 3 (presentación final) del concurso para presentar mi trabajo.

Directrices para autores/as

Todos los trabajos enviados al Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación CLIDi  “Hno. Salvador González”, dependiendo de la modalidad seleccionada, deberán contener, al menos, la siguientes secciones:

  1. Proyecto de Investigación - Se realizaron actividades de investigación científica y humanística, orientadas a entender una de las Problemáticas Prioritarias y las oportunidades de desarrollo derivadas de esta. 1) Descripción de la problemática prioritaria abordada, 2) Objetivo, 3) Propuesta de solución, 4) Discusión de resultados e impactos obtenidos, 5) Conclusiones y perspectivas futuras, 6) Referencias.
  2. Proyecto de Aplicación - Se realizaron actividades cuyas contribuciones involucren el uso sistemático del conocimiento o el entendimiento para la solución de una Problemática Prioritaria usando estrategias creativas y sostenibles; dando como resultado la integración de la comunidad o el desarrollo de nuevos productos tecnológicos. 1) Descripción de la problemática prioritaria abordada, 2) Objetivo, 3) Propuesta de solución, 4) Discusión de resultados e impactos obtenidos, 5) Conclusiones y perspectivas futuras, 6) Referencias.
  3. Proyecto de Emprendimiento - Su objetivo final fue proponer un modelo de negocio, en donde el plan de acción está dirigido al desarrollo de un producto o servicio que atienda, por lo menos una de las Problemáticas Prioritarias y oportunidades de progreso, priorizando el beneficio social a los fines de lucro. 1) Descripción de la problemática prioritaria abordada, 2) Objetivo, 3) Definición del modelo de negocio a través del Modelo Canvas, 4) Discusión de resultados e impactos obtenidos, 5) Conclusiones y perspectivas futuras, 6) Referencias.

Para asegurar que los trabajos se realicen en el formato correcto, es importante que se utilicen las plantillas que se anexan a continuación:

  1. El tamaño de la hoja debe ser carta y no se deben modificar los márgenes.
  2. La extensión del trabajo, ya sea Proyecto de Investigación o de Aplicación, no debe exceder las cuatro cuartillas (en texto 1780 palabras). Las Figuras y Tablas se deben colocar en la parte final del texto, después de las Referencias, no contando estas dentro de las cuatro cuartillas permitidas [Descargar Plantilla]
  3. La extensión del trabajo, Proyecto de Emprendimiento, no debe exceder las cinco cuartillas en TEXTO (2380 palabras); las Figuras y Tablas se deben colocar en la parte final del texto, después de las Referencias, no contando estas dentro de las cinco cuartillas permitidas. [Descargar Plantilla]
  4. la carta de consentimiento deberá contener la información general de todos los autores. [Descargar Plantilla]

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.