Protocolo de disección de trígonos de cuello, para alumnos de pregrado y del Área de la Salud
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i1.3781Resumen
En la aplicación práctica de anfiteatro, como alumnos de pregrado se identifica la problemática de una mejor aplicación para el conocimiento de la disección de trígonos del cuello en material biológico humano, lo que podría resultar en una deficiencia en el aprendizaje. Con el objetivo de cumplir con los estándares de educación de calidad establecidos en los 17 objetivos de desarrollo sustentable (ODS), se elabora un protocolo de disección fotográfico sobre los trígonos y regiones antero-laterales de cuello. El propósito del protocolo es ayudar a los presentes y futuros alumnos interesados del área de la salud, a conducir una buena disección, para reforzar su conocimiento sobre la región anatómica y también como material didáctico de apoyo para consulta. El presente escrito incluye un protocolo de disección fotográfico que abarca los planos topográficos antero-laterales junto con los trígonos del cuello y su contenido.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).