Fomento de la educación STEM por medio de vehículo semiautómático “B-Car” de bajo costo
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i1.3795Resumen
En la actualidad la educación STEM es muy trascendental y valiosa, ya que vivimos en una era de cambios tecnológicos importantes y cada vez más rápidos, por lo que este trabajo se centra en promover la educación STEM mediante la implementación de un kit educativo que tiene por nombre “B-Car”, el cual consta de un vehículo semiautomático a escala y de bajo costo, y un manual de usuario para su correcto ensamble. La finalidad de B-Car es apoyar como una herramienta interactiva de aprendizaje en entornos educativos para poder adquirir y reforzar habilidades en programación, electrónica, mecánica, robótica, entre otras. Con esta propuesta y el funcionamiento correcto del vehículo se promueven de manera práctica los conocimientos de las áreas STEM.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).