Fomento de la educación STEM por medio de vehículo semiautómático “B-Car” de bajo costo

Autores/as

  • Fernando Lozano Andrade La Salle México
  • Diego Mones Rosas
  • Ricardo Salmerón Guerrero
  • Zizilia Zamudio Beltrán

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i1.3795

Resumen

En la actualidad la educación STEM es muy trascendental y valiosa, ya que vivimos en una era de cambios tecnológicos importantes y cada vez más rápidos, por lo que este trabajo se centra en promover la educación STEM mediante la implementación de un kit educativo que tiene por nombre “B-Car”, el cual consta de un vehículo semiautomático a escala y de bajo costo, y un manual de usuario para su correcto ensamble.  La finalidad de B-Car es apoyar como una herramienta interactiva de aprendizaje en entornos educativos para poder adquirir y reforzar habilidades en programación, electrónica, mecánica, robótica, entre otras. Con esta propuesta y el funcionamiento correcto del vehículo se promueven de manera práctica los conocimientos de las áreas STEM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-25

Cómo citar

Lozano Andrade, F., Mones Rosas, D., Salmerón Guerrero, R., & Zamudio Beltrán, Z. (2024). Fomento de la educación STEM por medio de vehículo semiautómático “B-Car” de bajo costo. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 10(1), 68–73. https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i1.3795

Número

Sección

Diseño y Tecnología

Artículos más leídos del mismo autor/a