Criterios para mejorar las instalaciones escolares a partir de la opinión de estudiantes

Autores/as

  • Alejandro Ávila Universidad La Salle México
  • Guillermo Iván Díaz Universidad La Salle México
  • Karla Ramírez Universidad La Salle México

Palabras clave:

Analytic Hierarchy Process, Proceso de Aprendizaje, Mejora de Escuelas, Sistemas de Seguridad, Mejoras Tecnológicas

Resumen

Los beneficios que generan el mejorar las escuelas son un tema de gran interés. Como consecuencia las expectativas de calidad en todas las escuelas del mundo han aumentado. Mejorar las escuelas puede brindar mejores oportunidades laborales para el estudiante. Es por eso, que es importante que las escuelas tengan un ambiente de aprendizaje favorable que incremente la calidad de los resultados de los estudiantes. El objetivo de este articulo es identificar las áreas de mejora para La Preparatoria La Salle en la Ciudad de México. Con esta meta se les pidió a los estudiantes que dieran su opinión acerca de cuáles áreas deberían de ser mejoradas de acuerdo a un grupo de 7 áreas de interés. Los resultados indican que los estudiantes le dieron la prioridad más alta a los sistemas de seguridad y a las mejoras tecnológicas dentro del salón de clases. Adicionalmente los estudiantes creen necesario mejorar la manera en que se transmite el conocimiento y las dinámicas de clase. En este apartado las estudiantes femeninas expresaron principal preocupación en obtener respeto dentro del salón de clases.

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Publicado

2020-08-28

Cómo citar

Ávila, A., Iván Díaz, G., & Ramírez, K. (2020). Criterios para mejorar las instalaciones escolares a partir de la opinión de estudiantes. Revista Latinoamericana De Investigación Social, 3(2), 36–50. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/relais/article/view/2764

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