Sobre la revista
La Revista Latinoamericana de Investigación Social es una publicación cuatrimestral, arbitrada y evaluada por pares académicos bajo el método de doble ciego que publica artículos de investigación científica en extenso así como notas de investigación (comunicados breves) del área de las Ciencias Sociales.
El objetivo de la Revista es estimular la discusión científica y su impacto en el nivel local, regional, nacional e internacional entre académicos e investigadores de los sectores público y privado.
La revista recibe artículos que demuestren un alto nivel de rigurosidad y calidad científica y que además promuevan el diálogo inter y transdisciplinar entre otros campos del conocimiento que tradicionalmente se han bifurcado en las Ciencias Sociales.
Los enfoques metodológicos de los artículos podrán inscribirse tanto en el paradigma cuantitativo como en el cualitativo, o incluso, superar tal dicotomía.
Las temáticas deberán ser preferentemente problemas del área económico-administrativa, pero podrán ser abordados desde múltiples enfoques, privilegiando una mirada hacia la complejidad y demostrando una preocupación social y un enfoque humanista.
La revista publica artículos tres veces por año: 30 de abril (número 1), 31 de agosto (número 2) y 31 de diciembre (número 3). Todos los artículos tienen que seguir estrictamente las Instrucciones para los autores, así como la Guía ética.
Información legal
Revista Latinoamericana de Investigación Social, Año 2024, Vol. 7. No. 2, mayo-agosto 2024 es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad la Salle México y de acceso abierto. Benjamín Franklin No. 45, Condesa, Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México. Tel.5552789500, http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/relais, hectoralonso.olivares@lasalle.mx. Editor en jefe responsable: Dr. Héctor Alonso Olivares Aguayo. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2020-031316011000-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN:
Responsable de la última actualización de este número, Dr. Héctor Alonso Olivares Aguayo, editor en jefe. Facultad de Negocios de la Universidad La Salle México, Benjamín Franklin No. 47, Condesa, Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México. México, C.P. 36250, fecha de última modificación 31 de agosto de 2024. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.