La Revista Latinoamericana de Investigación Social es una publicación arbitrada y evaluada por pares académicos bajo el método de doble ciego que publica artículos de investigación científica en extenso así como notas de investigación (comunicaciones breves) del área de las Ciencias Económico-Administrativas.

El objetivo de la revista es estimular la discusión científica y su impacto en el nivel local, regional, nacional e internacional entre académicos e investigadores de los sectores público y privado.

La revista recibe artículos que demuestren un alto nivel de rigurosidad y calidad científica y que además promuevan el diálogo inter y transdisciplinar entre otros campos del conocimiento que tradicionalmente se han bifurcado entre Ciencias Sociales y Naturales.

Los enfoques metodológicos de los artículos podrán inscribirse tanto en el paradigma cuantitativo como en el cualitativo, o incluso, superar tal dicotomía.

Las temáticas deberán ser problemas del área económico-administrativa, pero podrán ser abordados desde múltiples enfoques, privilegiando una mirada hacia la complejidad y demostrando una preocupación social y un enfoque humanista.

La revista publica artículos tres veces por año: 30 de abril (número 1), 31 de agosto (número 2) y 31 de diciembre (número 3). Todos los artículos tienen que seguir estrictamente las Instrucciones para los autores, así como la Guía ética.

Información legal

Revista Latinoamericana de Investigación Social, Año 2023, Vol. 6. No. 1, enero-abriel 2023 es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad la Salle México y de acceso abierto. Benjamín Franklin No. 47, Condesa, Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México. Tel.5552789500, http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/relaishectoralonso.olivares@lasalle.mx. Editor en jefe responsable: Dr. Héctor Alonso Olivares Aguayo. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2020-031316011000-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN:

Responsable de la última actualización de este número, Dr. Héctor Alonso Olivares Aguayo, editor en jefe. Facultad de Negocios de la Universidad La Salle México, Benjamín Franklin No. 47, Condesa, Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México. México, C.P. 36250, fecha de última modificación 13 de marzo de 2024. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.