Una propuesta para la instrumentación de educación a distancia en el nivel de educación superior.715
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo pretende mostrar una guía que permita instrumentar de forma controlada y planeada
cualquier proyecto de Educación a Distancia en instituciones de Educación Superior. Esta comienza por
tomar en cuenta diversos aspectos relativos a la administración de la educación (procesos de control
escolar), el manejo del currículo, tipo de educación (pregrado, postgrado, educación continua, etc.), para
hacer la conversión a entornos virtuales.
Las fases de la guía propuesta son:
- Justificación institucional del uso de la educación a distancia.
- Definición de modalidades, estrategias y tipo inserción en planes de estudio.
- Evaluación del estado actual de la Institución en lo que respecta a la modalidad educativa.
- Análisis de factibilidad del proyecto institucional.
- Implementación del modelo propuesto.
- Evaluación regular de logros del modelo implementado.
cualquier proyecto de Educación a Distancia en instituciones de Educación Superior. Esta comienza por
tomar en cuenta diversos aspectos relativos a la administración de la educación (procesos de control
escolar), el manejo del currículo, tipo de educación (pregrado, postgrado, educación continua, etc.), para
hacer la conversión a entornos virtuales.
Las fases de la guía propuesta son:
- Justificación institucional del uso de la educación a distancia.
- Definición de modalidades, estrategias y tipo inserción en planes de estudio.
- Evaluación del estado actual de la Institución en lo que respecta a la modalidad educativa.
- Análisis de factibilidad del proyecto institucional.
- Implementación del modelo propuesto.
- Evaluación regular de logros del modelo implementado.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Álvarez Rodriguez., F. J. (2014). Una propuesta para la instrumentación de educación a distancia en el nivel de educación superior. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 5(17/18), 53. https://doi.org/10.26457/recein.v5i17/18.339
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.