Guía de utilizacián del correo electrónico para cursos en línea746
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo explorar cómo la utilización de una guía para la aplicación del correo
electrónico, como un recurso docente en materias de lenguajes de programación, permite obtener los
mismos resultados de aprendizaje en los alumnos que en los cursos presenciales, a través de una senci-
lla implementación para lograr los beneficios de la explotación del recurso mencionado.
Se presenta una serie de formas que ayudan a la planificación, el control y la evaluación de cualquier
curso que se implemente con estos recursos (Bitácora de asesorías programadas, avance del desem-
peño de alumnos, Guía temática del curso y Participación en las asesorías virtuales de los alumnos), así
como unas fases definidas que indican cómo implementar el recurso dentro del curso.
La guía propuesta se aplicó obteniendo resultados que confirmaron la utilidad del medio (correo elec-
trónico) y de la misma guía.
electrónico, como un recurso docente en materias de lenguajes de programación, permite obtener los
mismos resultados de aprendizaje en los alumnos que en los cursos presenciales, a través de una senci-
lla implementación para lograr los beneficios de la explotación del recurso mencionado.
Se presenta una serie de formas que ayudan a la planificación, el control y la evaluación de cualquier
curso que se implemente con estos recursos (Bitácora de asesorías programadas, avance del desem-
peño de alumnos, Guía temática del curso y Participación en las asesorías virtuales de los alumnos), así
como unas fases definidas que indican cómo implementar el recurso dentro del curso.
La guía propuesta se aplicó obteniendo resultados que confirmaron la utilidad del medio (correo elec-
trónico) y de la misma guía.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Álvarez Rodríguez., F. J., & Areitio Bertolin, G. (2014). Guía de utilizacián del correo electrónico para cursos en línea. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 5(20), 15. https://doi.org/10.26457/recein.v5i20.308
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.