Responsabilidad Social Universitaria para la formación de agentes de cambio
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1447Palabras clave:
Responsabilidad Social Universitaria, Agentes de Cambio, FormaciónResumen
Resumen.- En el presente artículo titulado: Responsabilidad social universitaria para la formación de agentes de cambio desarrollado en la materia de técnicas de investigación cualitativa en mercadotecnia se plantea el objetivo de analizar las percepciones sobre la promoción de la participación social de los alumnos de La Universidad La Salle Noreste en el entorno de los grupos lasallistas para los jóvenes universitarios. En la investigación se utiliza la técnica de grupo focal y Philips 66.
Los hallazgos indican que en la Universidad La Salle Noroeste se concluye que cada vez existen más jóvenes sumándose a ser agentes de cambio, donde buscan salir de su zona de confort y hacer algo de impacto en su juventud y vida universitarias, debido a la existencia de los grupos: iluminare, Consejo General de Estudiantes (CGE), Indivisa, misión yaqui y Viridis los alumnos adquieren una formación social donde no solamente realizan actividades para cumplir con sus créditos sino que se forma una comunidad donde todos buscan “poner su granito de arena”. Se encontró que los alumnos con los resultados de las actividades realizadas en los distintos grupos lasallistas se han sentido motivados por ver tanto efectuar un cambio en la sociedad, es decir una comunidad más justa y equitativa, así los estudiantes transitan para formarse como agentes de cambio y no solo interesándose por cumplir con sus créditos universitarios.
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