La percepción del medio ambiente dentro de un diagnóstico de responsabilidad social en Universidad La Salle Noroeste
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1446Palabras clave:
percepción, responsabilidad social universitaria, Medio ambienteResumen
En el presente artículo se muestran los resultados obtenidos de una investigación cuyo objetivo principal fue conocer la percepción sobre medio ambiente dentro de un diagnóstico de responsabilidad social en Universidad La Salle Noroeste. Se tomó como referencia a los miembros de los distintos grupos estudiantiles que existen dentro de la universidad. Para poder obtener la información se utilizaron dos distintas técnicas, la primera fue un grupo focal donde se percató la percepción de los participantes en cuestión del tema tratado. La otra técnica fue Phillips 66 donde se buscó encontrar sugerencias para resolver los problemas detectados por parte de los estudiantes en el grupo focal. Una vez que se obtuvo la información, se realizó un estudio para poder generar las interpretaciones de las actitudes y pensamientos de los participantes. Dentro del ensayo se explican a detalle los hallazgos encontrados, los cuales fueron divididos en las categorías de concientización de medio ambiente, universidad comprometida con el cuidado del medio ambiente, y por último en involucramiento y unión universitaria. Para finalizar se presentan conclusiones y recomendaciones, donde puede observarse como influye el marketing social en la investigación.
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