Propuesta de Adecuación de la Industria Editorial Educativa con Base en la Innovación

Autores/as

  • Georgina Gabriela Dueñas López Universidad La Salle
  • Bendreff Desilus La Salle

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1379

Palabras clave:

editorial, innovación, educación, industria

Resumen

El presente trabajo busca exponer la situación económica actual de la industria editorial, a través de un análisis cuatitativo muestra cifras sobre la producción y distribución de los libros tanto en mercado abierto como el papel que el gobierno desempeña para cubrir la educación gratuita. Expone también el PIB que representa y los empleos que genera. Por último realiza un análisis del uso de internet en México mostrando las posibles oportunidades de mercado que existen para esta industria. Finalmente se hace una serie de propuestas basadas en la innovación, concepto que se analiza y fundamenta a través de teorías económicas que concluyen que la innovación es la fórmula para que una empresa siga siendo competitiva y asegure su permanencia en el mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Georgina Gabriela Dueñas López, Universidad La Salle

Consultor en tecnología educativa

INCODE

Bendreff Desilus, La Salle

Investigador y docente en Universidad La Salle

Descargas

Publicado

2018-03-02

Cómo citar

Dueñas López, G. G., & Desilus, B. (2018). Propuesta de Adecuación de la Industria Editorial Educativa con Base en la Innovación. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 4(1), CSAD 5–10. https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1379

Número

Sección

Ciencias Sociales, Administrativas y Derecho

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.