Consecuencias de la educación sexual heteronormativa para las personas de la diversidad sexual

Autores/as

  • Carolina Abarca Huerta

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4212

Resumen

Los programas de educación sexual en México no se imparten con una perspectiva de sexualidad integral y están planteados desde una perspectiva que promueve la salud y el bienestar de la vida sexual de manera heteronormativa. La desinformación sobre diversidad sexual ha generado diversas problemáticas, como riesgos de salud sexual y violencia hacia las personas sexo-género diversas. Por esta razón, se llevó a cabo una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico. El objetivo de esta investigación es analizar las consecuencias que ha tenido este tipo de educación en las personas de la diversidad sexual, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de impartir una educación sexual integral e inclusiva, y así prevenir problemas de salud sexual y promover el bienestar. A partir de la realización de 30 entrevistas en profundidad se pudo analizar como la falta de una educación sexual integral inclusiva afectó las experiencias de vida de personas sexo-género diversas en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-11

Cómo citar

Abarca Huerta, C. (2024). Consecuencias de la educación sexual heteronormativa para las personas de la diversidad sexual. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 11(2), 26–30. https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4212

Número

Sección

Educación