Consecuencias de la educación sexual heteronormativa para las personas de la diversidad sexual
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4212Resumen
Los programas de educación sexual en México no se imparten con una perspectiva de sexualidad integral y están planteados desde una perspectiva que promueve la salud y el bienestar de la vida sexual de manera heteronormativa. La desinformación sobre diversidad sexual ha generado diversas problemáticas, como riesgos de salud sexual y violencia hacia las personas sexo-género diversas. Por esta razón, se llevó a cabo una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico. El objetivo de esta investigación es analizar las consecuencias que ha tenido este tipo de educación en las personas de la diversidad sexual, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de impartir una educación sexual integral e inclusiva, y así prevenir problemas de salud sexual y promover el bienestar. A partir de la realización de 30 entrevistas en profundidad se pudo analizar como la falta de una educación sexual integral inclusiva afectó las experiencias de vida de personas sexo-género diversas en México.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).