Innovación Educativa: La IA como herramienta para prevenir el abandono escolar
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4294Palabras clave:
Educación, Innovación, Machine learning, Inteligencia Artificial, Deep learning, Abandono escolar, Crecimiento humano, Calidad de educación, Intervenciones preventivas, 2024Resumen
El abandono escolar afecta negativamente las oportunidades laborales y económicas. Para abordar este problema, se desarrollará un sistema de alertas tempranas basado en Inteligencia Artificial. Este sistema permitirá detectar, clasificar y determinar el riesgo de abandono escolar de manera automática, proporcionando a las instituciones educativas alertas tempranas para prevenir el abandono.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2024-10-11
Cómo citar
Valadez Morales, H., Martínez Antuna, V. A., & Coronado Gonzales, Y. U. kan. (2024). Innovación Educativa: La IA como herramienta para prevenir el abandono escolar. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 11(2), 76–80. https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4294
Número
Sección
Educación
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).