Revisión estética del ejercicio fotográfico de Francesca Woodman, a partir del concepto de lo sublime, teorizado por Immanuel Kant en la Crítica del juicio

Autores/as

  • Mabel Télles García Universidad La Salle

DOI:

https://doi.org/10.26457/lrf.v0i131.1753

Palabras clave:

Fotografía, Arte, Sublime, Juicio estético, Performance

Resumen

El objetivo de este ensayo consiste en una exploración de
la obra de la fotógrafa estadounidense Francesca Woodman
(1958-1981) en relación con el concepto de lo sublime, teorizado
por Kant en la Crítica del juicio. Asimismo, el propósito
es repensar la estética como una estructura, y el concepto
de lo sublime concebido a partir de una experiencia estética
y no como emoción o afección. En este escrito sostengo que
su trabajo fotográfico instaura un escenario gestado por su
propia interacción con el espacio y argumento que su obra se
sitúa en la práctica de lo estético, mediante una indagación
sobre su vínculo con el performance, el cuerpo y la fotografía

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Publicado

2018-08-11

Cómo citar

Télles García, M. (2018). Revisión estética del ejercicio fotográfico de Francesca Woodman, a partir del concepto de lo sublime, teorizado por Immanuel Kant en la Crítica del juicio. LOGOS Revista De Filosofía, (131), 109–121. https://doi.org/10.26457/lrf.v0i131.1753

Número

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