El descubrimiento del Códice Sinaítico, narrado por su descubridor 1787

Barra lateral del artículo

Main Article Content

Arturo Campillo Salcedo

Resumen

El Códice Sinaítico (representado en las ediciones críticas con la letra latina S o la letra hebrea alef: א) es un manuscrito griego en forma de códice escrito en letras mayúsculas, cuyo texto se encuentra distribuido en cuatro columnas. Aunque hallado en forma fragmentaria, ha conservado casi todo texto del Antiguo Testamento y todo el Nuevo Testamento, además de otros documentos extracanónicos, como la Epístola de Bernabé y el Pastor de Hermas. De los testigos en formato de códice de la escritura bíblica, es el más completo de los textos antiguos; está fechado en el siglo IV de nuestra era. Fue descubierto en 1844 por Constantine von Tischendorf en el Monasterio de Santa Catalina, al pie del Monte Sinaí, en Egipto.

A pesar de su importancia en los estudios de crítica textual y reconstrucción del texto bíblico, la historia de su descubrimiento es poco conocido, y no ha sido traducido completamente al español. La presente traducción tiene como origen la relación hecha por el mismo Tischendorf, publicada por primera vez en inglés como parte del libro When Were Our Gospels Written? An Argument by Constantine Tischendorf. With a Narrative of the Discovery of the Sinaitic Manuscript. Fue publicado originalmente en Nueva York para la American Tract Society, en 1866.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Campillo Salcedo, A. (2017). El descubrimiento del Códice Sinaítico, narrado por su descubridor. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 12(46), 129 - 149. https://doi.org/10.26457/recein.v12i46.928
Sección
Artículos

Citas

Tischendorf, Constantine (1866) When Were Our Gospels Written? An Argument by Constantine Tischendorf. With a Narrative of the Discovery of the Sinaitic Manuscript. New York, U.S.A, American Tract Society.