Realidad virtual para dar a conocer los atractivos turísticos de Tepeapulco Hidalgo 1752

Barra lateral del artículo

Main Article Content

Yair Félix Olvera Mejía
Mario Alberto Gea Pérez
Marco Antonio González Silva

Resumen

En el presente texto se desarrolla una aplicación basada en realidad virtual para promocionar los atractivos turísticos del municipio de Tepeapulco en el estado de Hidalgo. El propósito es que las personas conozcan el lugar realizando un recorrido virtual a través de su teléfono celular, ya que en un futuro la Presidencia Municipal planea proponerlo como Pueblo Mágico. Se describen todas las etapas para la creación de los escenarios virtuales, así como las etapas para realizar la aplicación en realidad virtual. Al mostrar la versión Beta de la aplicación a turistas que se encontraban en el centro de la población, se mostraron asombrados con la majestuosidad y esplendor de los lugares, ya que en Internet solo habían leído y visto algunas fotos de que visitar, pero no conocían a detalle cada uno de los atractivos. Con ello se fomenta el uso de nuevos medios innovadores para dar a conocer los lugares turísticos de una región y se incentiva a los turistas a visitarlos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Olvera Mejía, Y., Gea Pérez, M., & González Silva, M. (2019). Realidad virtual para dar a conocer los atractivos turísticos de Tepeapulco Hidalgo. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 13(50), 47-68. https://doi.org/10.26457/recein.v13i50.1754
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Yair Félix Olvera Mejía, Universidad La Salle Pachuca Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

El Dr. Yair Félix Olvera Mejía es profesor en la facultad de Ingeniería en la Universidad La Salle Pachuca y de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, México. Terminó sus estudios de Doctorado en Comunicaciones y Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional, México. Sus principales áreas de investigación son: sistemas de información y multimedia.

Mario Alberto Gea Pérez, Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

El Mtro. Mario Alberto Gea Pérez es profesor de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, México. Terminó sus estudios de Maestría en Informática por el Instituto de Estudios Universitarios en Puebla, México. Sus principales áreas de investigación son: entornos virtuales y modelado digital.

Marco Antonio González Silva, Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

El Dr. Marco Antonio González Silva es profesor de la Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, México. Terminó sus estudios de Doctorado en Ingeniería (Computación) en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus principales áreas de investigación son: redes computacionales y programación.