Programa para disminuir el abandono escolar en CECyTEBC

Autores/as

  • Jesús Olivo Flores

Palabras clave:

Abandono, deserción, factores, estrategias, acompañamiento

Resumen

En esta investigación se tiene como objetivo encontrar los principales factores de la
deserción escolar en educación media superior a través de la literatura actual y realizando
un estudio específico para CECyTEBC plantel Playas de Tijuana. Dentro de los objetivos
específicos se tienen: contextualizar las necesidades particulares de los educandos, así
mismo se establecerán líneas de acción específicas para la atención del abandono escolar
en este nivel educativo proponiendo un programa específico para el contexto del plantel,
pudiéndose replicar en otros subsistemas o planteles. Dentro de las estrategias planteadas
son la realización de capacitaciones para los docentes y la comunidad escolar en las áreas
que inciden en la deserción escolar las cuales son: rendimiento académico, entorno
familiar, motivación personal, economía, salud y relaciones interpersonales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

no hay

Descargas

Publicado

2024-03-09

Cómo citar

Olivo Flores, J. (2024). Programa para disminuir el abandono escolar en CECyTEBC. Revista Latinoamericana De Investigación Social, 5(3), 27–63. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/relais/article/view/4051

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.