Sustentabilidad, responsabilidad social empresarial y marketing sustentable como estrategia de valor para las empresas

Autores/as

  • Angélica Patricia Figueroa Solís Colegio de Veracruz

Palabras clave:

Empresa, estrategia, imagen de marca, sustentabilidad, valor de marca

Resumen

Garantizar el bienestar social para las siguientes generaciones, así como para las actuales, ha generado en la humanidad conciencia por el cuidado de la naturaleza.

Hoy en día la sociedad y el mercado exigen a las empresas que se adapten a las necesidades y problemáticas socio ambientales. Las empresas que atienden los retos y desafíos del entorno generan una imagen positiva. Las estrategias sustentables que aplica la empresa demuestran el compromiso mediante acciones a favor de la sociedad y del medio ambiente. La sustentabilidad, la responsabilidad social empresarial (RSE) y el marketing sustentable, son elementos indispensables para generar conciencia y valores en los consumidores. Transitar hacia modelos productivos innovadores que cuide de la sociedad como de la naturaleza, es necesario para el desarrollo de los territorios a largo plazo. Motivo por el cual, el objetivo de esta investigación es conocer la importancia que representa la sustentabilidad, la RSE y el marketing sustentable como estrategia de valor para las empresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

No hay

Descargas

Publicado

2024-08-31

Cómo citar

Figueroa Solís, A. P. (2024). Sustentabilidad, responsabilidad social empresarial y marketing sustentable como estrategia de valor para las empresas. Revista Latinoamericana De Investigación Social, 7(2), 53–70. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/relais/article/view/4317

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.