Análisis del consumo de Fast Fashion para aminorar sus afectaciones económicas

Autores/as

  • Rebeca Vázquez Cadena Universidad La Salle México
  • Brenda Berenice Navarro Ocampo
  • Nayeli González Mariano Universidad La Salle México

Palabras clave:

moda rápida, consumismo, globalización, conjunto difuso, impacto económico

Resumen

El fast fashion o moda rápida es el consumo masivo de prendas de bajo costo, prendas que imitan diseños y tendencias que imponen las principales casas de moda del mundo. El impacto tanto económico como ecológico que genera su consumo es un tema de interés actual. En esta investigación se propone analizar el consumo de fast fashion a través del conocimiento de las personas sobre las diferentes alternativas asequibles a fin de disminuir las afectaciones económicas que ocasiona su consumo. Como resultado se encontró que la muestra de estudio indica que, el conocer sobre alternativas respecto al consumo de moda rápida no afecta el consumo en este tipo ropa, por ello se recomienda implementar estrategias nuevas a fin de persuadir a este sector de la población. La disposición de la gente a dejar de consumir fast fashion es un fenómeno social que no puede medirse cuantitativamente, es así como la lógica difusa es una herramienta útil para abordar este estudio.

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Publicado

2020-08-28

Cómo citar

Vázquez Cadena, R., Navarro, B. B., & González Mariano, N. (2020). Análisis del consumo de Fast Fashion para aminorar sus afectaciones económicas. Revista Latinoamericana De Investigación Social, 3(2), 51–65. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/relais/article/view/2767

Número

Sección

Artículo de investigación

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