La Comunicación y la Interacción entre Docentes por medio de Google Apps
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v2i0.747Palabras clave:
Interacción, comunicación, colaboración, red social, nube digitalResumen
La presente investigación fue realizada en escuela pública dentro de la educación básica para el nivel de secundarias en las modalidades de Técnicas y Generales del propio nivel. El empleo de Google Apps como herramientas en la comunicación y la interacción docente tiene como propósito fundamental acercar a los docentes, directivos y personal administrativo, en una estructura laboral compacta, sincrónica y eficiente.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
[1] Víctor Zúñiga. “Democracia y Educación”, en Enseñando, Revista de la Escuela Normal Superior Profesor Moisés Sáenz Garza, 2005.
[2] J. Silva. “Interacciones docentes en un espacio virtual de aprendizaje”. En Arellano, M y Cerda, A. (Ed.) Formación continua de docentes: Un camino para compartir. 225-234, Santiago:Maval, 2006.
[3] J. J Flores Cueto, J. J. Morán Corzo. & J. J. Rodríguez Vila. LAS REDES SOCIALES. Lima, Perú. [En línea] Universidad de San Martín de Porres, 2010 [Fecha de consulta: 25
Noviembre 2014]. Disponible en: http://mc142.uib.es:8080/rid=1HY8TVCBB-15599LW-1S6Z/redes_sociales.pdf.
[4] Lourdes Montero Mesa, El trabajo colaborativo del profesorado como oportunidad formativa. [En línea] Universidad de Santiago de Compostela. Chile, 2011 [Fecha de consulta: 25
Noviembre 2014]. Disponible en: www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n16-montero-mesa.pdf
[5] TrendMicro. Archivo en vuelo. Guía electrónica para la vida digital de TrendLabs, [En línea] Estados Unidos, 2012 [Fecha de consulta: 25
Noviembre 2014]. Disponible en: http://www.trendmicro.es/media/br/what-happens-when-you-store-in-the-cloud-es.pdf
[6] H. H Knapp. Orientacibn def escolar, Ed. Morata, Madrid, 1965.
[7] J.P Goetz,. y LeCompte, “M.D.. Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa” en Evaluación del diseño etnográfico. Madrid. Ediciones Morata, S.A., 1988.
[8] Carlos A. Monje Alvarez. Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guia didáctica. Colombia, 2011.
[9] N. K. Denzin. Strategies of Multiple Triangulation. The Research Act: A theoretical Introduction to Sociological Methods. New York: McGraw Hill, 1989.
[2] J. Silva. “Interacciones docentes en un espacio virtual de aprendizaje”. En Arellano, M y Cerda, A. (Ed.) Formación continua de docentes: Un camino para compartir. 225-234, Santiago:Maval, 2006.
[3] J. J Flores Cueto, J. J. Morán Corzo. & J. J. Rodríguez Vila. LAS REDES SOCIALES. Lima, Perú. [En línea] Universidad de San Martín de Porres, 2010 [Fecha de consulta: 25
Noviembre 2014]. Disponible en: http://mc142.uib.es:8080/rid=1HY8TVCBB-15599LW-1S6Z/redes_sociales.pdf.
[4] Lourdes Montero Mesa, El trabajo colaborativo del profesorado como oportunidad formativa. [En línea] Universidad de Santiago de Compostela. Chile, 2011 [Fecha de consulta: 25
Noviembre 2014]. Disponible en: www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n16-montero-mesa.pdf
[5] TrendMicro. Archivo en vuelo. Guía electrónica para la vida digital de TrendLabs, [En línea] Estados Unidos, 2012 [Fecha de consulta: 25
Noviembre 2014]. Disponible en: http://www.trendmicro.es/media/br/what-happens-when-you-store-in-the-cloud-es.pdf
[6] H. H Knapp. Orientacibn def escolar, Ed. Morata, Madrid, 1965.
[7] J.P Goetz,. y LeCompte, “M.D.. Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa” en Evaluación del diseño etnográfico. Madrid. Ediciones Morata, S.A., 1988.
[8] Carlos A. Monje Alvarez. Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guia didáctica. Colombia, 2011.
[9] N. K. Denzin. Strategies of Multiple Triangulation. The Research Act: A theoretical Introduction to Sociological Methods. New York: McGraw Hill, 1989.
Descargas
Publicado
2016-05-30
Cómo citar
Hernández García, C. (2016). La Comunicación y la Interacción entre Docentes por medio de Google Apps. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 2, 41–45. https://doi.org/10.26457/mclidi.v2i0.747
Número
Sección
Educación, Artes y Humanidades
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).