Desempleo, subempleo funcional, escolaridad y competencias

Autores/as

  • Juan Antonio González Ramírez Universidad de LaSalle Bajío
  • José Fernando Cuevas de la Garza Universidad de LaSalle Bajío

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v3i2.1027

Palabras clave:

Desempleo, subempleo, funcional, escolaridad, competencias

Resumen

Este ensayo describe la importancia del trabajo para los jóvenes, la dimensión del problema del desempleo y el subempleo entre ellos, distinguiendo entre subempleo estructural y funcional, siendo éste último el que puede enfrentarse por medio de la educación. Se presentan evidencias de la percepción de falta de conocimientos y habilidades para el trabajo en un gran número de jóvenes graduados y se propone la identificación de los niveles de dominio de los conocimientos y habilidades que tienen y que requieren estos jóvenes para enfrentar los problemas del desempleo y el subempleo funcional.

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Biografía del autor/a

Juan Antonio González Ramírez, Universidad de LaSalle Bajío

Estudiante de Doctorado

José Fernando Cuevas de la Garza, Universidad de LaSalle Bajío

Profesor

Citas

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Publicado

2017-06-08

Cómo citar

González Ramírez, J. A., & Cuevas de la Garza, J. F. (2017). Desempleo, subempleo funcional, escolaridad y competencias. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 3(2), 35–38. https://doi.org/10.26457/mclidi.v3i2.1027

Número

Sección

Educación

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