La neuroeducación en preescolar para la enseñanza de las matemáticas

Autores/as

  • Cynthia Vanessa Silva Cortés

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i1.2165

Resumen

La neuroeducación ha obtenido descubrimientos sobre las funcionas cerebrales y su relevancia en el aprendizaje, lo cual brinda aportes significativos en el ámbito educativo, este artículo considera estrategias en el nivel preescolar para la promoción del pensamiento matemático, lo cual implica que desde los primeros años de manera funcional, lúdica y motivadora se propicie en los alumnos actitudes positivas hacia las matemáticas para favorecen el pensar, razona buscar diversas alternativas de solución, que se construyen a través de la exploración e investigación, para nuevas ideas, considerando la importancia de contar con elementos reveladores enfocados a la resolución de problemas matemáticos, por tanto cobra gran trascendencia la intervención docente para diversificar y enriquecer la práctica educativa y su impacto para el favorecimiento de los aprendizajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-12

Cómo citar

Silva, C. V. (2019). La neuroeducación en preescolar para la enseñanza de las matemáticas. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 6(1), EDU 5–10. https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i1.2165

Número

Sección

Educación