Puntos críticos sobre la reforma en Educación básica y media superior en México934

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Karina Rodríguez Cortés
Luis Ignacio Salgado Fernández

Resumen

Uno de los varios problemas que enfrenta la reforma en el diseño curricular de los niveles
de educación básica y media superior en México, es el relacionado con la mediación de
los docentes para el trabajo educativo y la evaluación del desarrollo de competencias de
los educandos. A lo anterior se suma, la gran cantidad de materiales generados al
respecto, en los que la Secretaría de Educación Pública intenta exponer desde un
discurso oficial: qué son las competencias y lo que éstas implican para el trabajo en el
aula (dado que la institución no presenta con claridad a los docentes a qué tendencias
mundiales en educación responde la modificación curricular).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Cortés, K., & Salgado Fernández, L. I. (2014). Puntos críticos sobre la reforma en Educación básica y media superior en México. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 8(32), 121–134. https://doi.org/10.26457/recein.v8i32.175
Sección
Artículos