Puntos críticos sobre la reforma en Educación básica y media superior en México936
Contenido principal del artículo
Resumen
Uno de los varios problemas que enfrenta la reforma en el diseño curricular de los niveles
de educación básica y media superior en México, es el relacionado con la mediación de
los docentes para el trabajo educativo y la evaluación del desarrollo de competencias de
los educandos. A lo anterior se suma, la gran cantidad de materiales generados al
respecto, en los que la Secretaría de Educación Pública intenta exponer desde un
discurso oficial: qué son las competencias y lo que éstas implican para el trabajo en el
aula (dado que la institución no presenta con claridad a los docentes a qué tendencias
mundiales en educación responde la modificación curricular).
de educación básica y media superior en México, es el relacionado con la mediación de
los docentes para el trabajo educativo y la evaluación del desarrollo de competencias de
los educandos. A lo anterior se suma, la gran cantidad de materiales generados al
respecto, en los que la Secretaría de Educación Pública intenta exponer desde un
discurso oficial: qué son las competencias y lo que éstas implican para el trabajo en el
aula (dado que la institución no presenta con claridad a los docentes a qué tendencias
mundiales en educación responde la modificación curricular).
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Detalles del artículo
Cómo citar
Rodríguez Cortés, K., & Salgado Fernández, L. I. (2014). Puntos críticos sobre la reforma en Educación básica y media superior en México. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 8(32), 121–134. https://doi.org/10.26457/recein.v8i32.175
Sección
Artículos
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