Modelo psicológico explicativo sobre estrategias académicas

Autores/as

  • Ana Alejandra Alfaro Jiménez Universidad La Salle Morelia
  • Diana Carolina Espino Ibarra Universidad La Salle Morelia
  • Manuel Antonio Barajas Novoa Universidad La Salle Morelia
  • Ángel Abraham Cahue Díaz Universidad La Salle Morelia

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v3i2.981

Palabras clave:

Modelo Explicativo, Estrategias Académicas, Obsesión-Compulsión, Pensamiento Creativo, Bienestar Psicológico

Resumen

El objetivo de este proyecto de investigación consistió en comprobar un modelo explicativo de Estrategias Académicas, a través de variables individuales como Bienestar Psicológico, Pensamiento Creativo y Obsesión-Compulsión. Se lleva a cabo en una institución educativa de nivel superior, aplicando instrumentos autorreferidos con adecuados niveles de significancia que se ajustan a las variables contenidas en el modelo hipotético a comprobar. Participa un total de seiscientos diecisiete estudiantes, bajo un muestreo por conveniencia. Se realizan pruebas de regresión lineal que demuestran que las variables independientes contribuyen con una varianza explicada de (.259) sobre la variable dependiente. Puede concluirse que el impacto que tienen las variables psicológicas individuales sobre las Estrategias Académicas las convierte en variables potenciales de intervención de mejora en los procesos educativos.

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Publicado

2017-06-08

Cómo citar

Alfaro Jiménez, A. A., Espino Ibarra, D. C., Barajas Novoa, M. A., & Cahue Díaz, Ángel A. (2017). Modelo psicológico explicativo sobre estrategias académicas. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 3(2), 19–22. https://doi.org/10.26457/mclidi.v3i2.981

Número

Sección

Educación

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