Tendencias Educativas en materia de Innovación

Autores/as

  • José Elías Garcia Zahoul Universidad La Salle, A.C.

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1452

Palabras clave:

tendencias educativas, innovación

Resumen

Resumen— En este a estudio se pretende presentar un análisis de las principales tendencias educativas en materia de innovación. Generalmente se asocia a la innovación educativa con avances tecnológicos, siendo estos únicamente uno de los componentes que la integran, resultando de gran relevancia las cuatro dimensiones conformadas por: la actuación de la Administración Institucional, la Extensión Institucional (empleabilidad), las competencias transversales y, sobre todo, el profesorado. Este estudio tiene un carácter eminentemente descriptivo, la revisión de la literatura se realizó en un periodo reciente, apoyándose los distintos autores en teoría clásica de la educación. Se presentan en este análisis las principales ideas de Innovación Educativa, abordándose desde el enfoque de la Educación por Inclusión, de los modelos de comunicación utilizados por el profesorado, del Aprendizaje Basado en Problemas, de la transformación social, de nuevos conocimientos relacionados con el pensamiento computacional y de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC por sus siglas en inglés). Finalmente se presenta la conveniencia de los distintos enfoques a manera de conclusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Elías Garcia Zahoul, Universidad La Salle, A.C.

Facultad de Ciencias Químicas

Director

Descargas

Publicado

2018-03-02

Cómo citar

Garcia Zahoul, J. E. (2018). Tendencias Educativas en materia de Innovación. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 4(1), CSAD 1–4. https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1452

Número

Sección

Ciencias Sociales, Administrativas y Derecho

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.