Inteligencia Artificial aplicada a la Dirección Creativa

Autores/as

  • Angeles Mariam Carrera Ramírez Universidad La Salle Pachuca

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i1.3737

Resumen

La Inteligencia Artificial forma parte de una controversia que ha causado interés e intriga dentro y fuera de la comunidad creativa, muchos expertos aseguran que este tipo de tecnología podría poner en riesgo todas las ramas del diseño y arte, mientras que otros optan por adaptarse a los cambios tecnológicos y tener a la IA como un aliado. Será momento de hacer cambios en la enseñanza del diseño, pues la adaptación de nuevas tecnologías será clave para la supervivencia del arte y diseño a nivel global. No sólo despachos o talleres tendrán que hacer cambios en sus procesos creativos y de producción, sino que también Universidades tendrán que implementar este tipo de tendencias dentro de sus planes de estudio para la correcta adecuación de sus alumnos en el campo laboral, tomando en cuenta que el campo creativo se define como uno de los más competitivos y exigentes en la industria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-22

Cómo citar

Carrera Ramírez, A. M. (2024). Inteligencia Artificial aplicada a la Dirección Creativa. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 10(1), 40–44. https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i1.3737

Número

Sección

Diseño y Tecnología