Inteligencia Artificial aplicada a la Dirección Creativa
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i1.3737Resumen
La Inteligencia Artificial forma parte de una controversia que ha causado interés e intriga dentro y fuera de la comunidad creativa, muchos expertos aseguran que este tipo de tecnología podría poner en riesgo todas las ramas del diseño y arte, mientras que otros optan por adaptarse a los cambios tecnológicos y tener a la IA como un aliado. Será momento de hacer cambios en la enseñanza del diseño, pues la adaptación de nuevas tecnologías será clave para la supervivencia del arte y diseño a nivel global. No sólo despachos o talleres tendrán que hacer cambios en sus procesos creativos y de producción, sino que también Universidades tendrán que implementar este tipo de tendencias dentro de sus planes de estudio para la correcta adecuación de sus alumnos en el campo laboral, tomando en cuenta que el campo creativo se define como uno de los más competitivos y exigentes en la industria.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).