Outsourcing: factores que intervienen en la rotación de empleados operativos

Autores/as

  • Naomi Colin Andrade La Salle University in Mexico City

Palabras clave:

Proceso de Análisis Jerárquico AHP, Rotación de Empleados, Compromiso, Servicios de Instalaciones, Empleados Operativos, Satisfacción Laboral

Resumen

Recientemente, en México ha habido un crecimiento en las empresas de outsourcing de servicios, y con ello la preocupación de analizar los altos niveles de rotación de los empleados operativos, con el fin de desarrollar estrategias que permitan la permanencia de estos. El objetivo principal de este artículo es determinar los factores que intervienen en la rotación de los empleados operativos que trabajan para una empresa de servicios de instalaciones. Este artículo analiza el nivel de importancia de los factores que indicaron los empleados para dejar la empresa con base en la metodología AHP. La muestra está formada por 158 empleados entrevistados durante su último día en la compañía. Los resultados indican que el principal motivo de insatisfacción está relacionado con el clima laboral y las promociones, que pueden ocasionar, además de la rotación de empleados, bajos niveles de compromiso, satisfacción laboral y productividad. También podemos identificar las principales diferencias entre los hombres que indican la insatisfacción con el entrenamiento como principal motivo, mientras que las mujeres indican el entorno laboral en el primer nivel.

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Publicado

2021-04-30

Cómo citar

Colin Andrade, N. (2021). Outsourcing: factores que intervienen en la rotación de empleados operativos. Revista Latinoamericana De Investigación Social, 4(1), 18–30. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/relais/article/view/2766

Número

Sección

Artículo de investigación