Un estudio de caso desde el aula de clases en la Preparatoria Santa Teresa: energía eólica vs energía hidráulica
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3745Resumen
Para fortalecer el cumplimiento de los objetivos de Objetivos de Desarrollos Sostenible “Energía asequible y no contaminante” (ODS 7) y “Acción por el Clima” (ODS 13) durante el ciclo escolar 2022-2023 en la Preparatoria Santa Teresa se utilizaron datos reales y actualizados para comparar dos de las energías renovables más importantes: energía eólica y energía hidráulica. Al comparar ambas energías es posible determinar la viabilidad en la inversión/recuperación para una toma de decisión congruente en la temática energética de nuestro país.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2024-04-08
Cómo citar
Martínez Guerrero, M. C., Medina González, C., González Amor, F., & Peña Prado, P. K. (2024). Un estudio de caso desde el aula de clases en la Preparatoria Santa Teresa: energía eólica vs energía hidráulica. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 10(2), 20–24. https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3745
Número
Sección
Educación
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).