Visualización Educativa Oportuna (VEO) para el primer grado de la Escuela Preparatoria Santa Teresa

Autores/as

  • Miguel Cuauhtli Martínez Guerrero Preparatoria de la Universidad La Salle Unidad Santa Teresa
  • María Bertha Fortoul Olliver Maestra de Tiempo Completo—Investigadora, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad La Salle México

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3741

Resumen

Para establecer las condiciones mínimas señaladas en el cuarto apartado del Objetivo de Desarrollo
Sostenible vinculado a una Educación de Calidad (ODS 4) en nuestro país es necesario que la población de
alumnos que recién ingresa a la Educación Media Superior (EMS) logre transitar exitosamente dicho nivel
educativo. En particular para identificar el momento de mayor necesidad de apoyo académico de los
alumnos de primer grado de la Escuela Preparatoria Santa Teresa (EPST) de la Universidad La Salle, se
diseñó una herramienta analítica de datos para definir un espacio de Visualización Educativa Oportuna
(VEO) utilizando como indicador la prospectiva de exámenes finales.El análisis en el espacio de VEO
permite modelar el comportamiento de la población de alumnos de primer grado, obtener predicciones
con un error menor al 5% y abre nuevas posibilidades para abordar la problemática del abandono escolar
en la EMS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Bertha Fortoul Olliver, Maestra de Tiempo Completo—Investigadora, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad La Salle México

Asesor:

Dra. María Bertha Fortoul Olliver, Maestra de Tiempo Completo—Investigadora, Departamento

de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad La Salle México, bertha.fortoul@lasalle.mx

Descargas

Publicado

2024-04-08

Cómo citar

Martínez Guerrero, M. C., & Fortoul Olliver, M. B. (2024). Visualización Educativa Oportuna (VEO) para el primer grado de la Escuela Preparatoria Santa Teresa. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 10(2), 8–14. https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3741

Número

Sección

Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a