Un estudio de caso desde el aula de clases en la Preparatoria Santa Teresa: energía eólica vs energía hidráulica

Autores/as

  • Miguel Cuauhtli Martínez Guerrero Preparatoria de la Universidad La Salle Unidad Santa Teresa
  • Claudio Medina González Escuela Preparatoria Santa Teresa, Universidad La Salle México
  • Federico González Amor Escuela Preparatoria Santa Teresa, Universidad La Salle México
  • Perla Karina Peña Prado Escuela Preparatoria Santa Teresa, Universidad La Salle México

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3745

Resumen

Para fortalecer el cumplimiento de los objetivos de Objetivos de Desarrollos Sostenible “Energía asequible y no contaminante” (ODS 7) y “Acción por el Clima” (ODS 13) durante el ciclo escolar 2022-2023 en la Preparatoria Santa Teresa se utilizaron datos reales y actualizados para comparar dos de las energías renovables más importantes: energía eólica y energía hidráulica. Al comparar ambas energías es posible determinar la viabilidad en la inversión/recuperación para una toma de decisión congruente en la temática energética de nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudio Medina González, Escuela Preparatoria Santa Teresa, Universidad La Salle México

Claudio Medina González, sexto semestre, Escuela Preparatoria Santa Teresa, Universidad La Salle México, claudio.medina@lasallistas.org.mx

Federico González Amor, Escuela Preparatoria Santa Teresa, Universidad La Salle México

Federico González Amor, sexto semestre, Escuela Preparatoria Santa Teresa, Universidad La Salle México, f.gonzaleza@lasallistas.org.mx

Descargas

Publicado

2024-04-08

Cómo citar

Martínez Guerrero, M. C., Medina González, C., González Amor, F., & Peña Prado, P. K. (2024). Un estudio de caso desde el aula de clases en la Preparatoria Santa Teresa: energía eólica vs energía hidráulica. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 10(2), 20–24. https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3745

Número

Sección

Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a