Uso de las TIC en el aprendizaje significativo de alumnos en 1°”A” del Preescolar Jorge Murad Macluf

Autores/as

  • Dulce María Sánchez Carbente

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v3i2.1013

Palabras clave:

TIC, aprendizaje significativo, campos formativos, actividades digitales.

Resumen

El siguiente trabajo se realizó en el preescolar Jorge Murad
Macluf ubicado al sur del estado de Puebla, en la Cuarta
Sección de San Ramón dicho grupo cuenta con 31 alumnos y
una docente titular, mismos que fueron los sujetos de estudio.
El método se caracteriza por ser de tipo cuantitativo de diseño
cuasiexperimental, debido que se midió el impacto que las TIC
tienen en el aprendizaje significativo del infante, mismo que se
pudo observar debido a los resultados que arrojó el Pretest y
el Postest.
El objetivo general es explicar cómo el uso de la tecnología,
involucrando actividades digitales y vinculando los campos
formativos, es una herramienta de aprendizaje en el niño de 1°
“A” del preescolar Jorge Murad Macluf, con base a este y
algunas problemáticas se plantea la siguiente pregunta de
investigación, ¿Cómo influye el uso de la tecnología en el
aprendizaje significativo del niño de 1°”A” del preescolar
Jorge Murad Macluf, durante el periodo de prácticas de
Agosto 2015—Junio 2016?. Para ello se diseñaron una serie de
actividades donde se involucró a padres de familia, docente y
alumnos. El tema era impartido de manera didáctica,
posteriormente para complementar el aprendizaje se
introducían recursos digitales y finalmente los niños
interactuaban frente al monitor. Favoreciendo el vínculo padre
e hijo, así también como el aprendizajes significativo en niños,
padres de familia y docente.

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Citas

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Publicado

2017-06-08

Cómo citar

Sánchez Carbente, D. M. (2017). Uso de las TIC en el aprendizaje significativo de alumnos en 1°”A” del Preescolar Jorge Murad Macluf. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 3(2), 54–56. https://doi.org/10.26457/mclidi.v3i2.1013

Número

Sección

Educación

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